Home > Salud y Bienestar > Psicología

Autoestima

10 consejos para levantar tu autoestima sexual

¿Te estás sintiendo poco atractiva últimamente? Hay muchas razones (desde estrés en el trabajo hasta problemas familiares) por las que su confianza sexual puede haber caído en picada, pero aquí te ofrecemos 10 formas sencillas de recuperar la autoestima.

1. Aproveche su diva interior

Muchas estrellas de fama mundial comentan que al subir al escenario se transforman, dando paso a su lado más divertido, más sensual, más agresivo, más abierto y más glamoroso.

Esto que les da confianza en el escenario, puede utilizarlo usted para recuperar la confianza en la cama. Es el viejo axioma de actuar "como si".

Compórtese como si fuera un “sex symbol”. La acción suele preceder a la motivación, y puede cambiar la manera de pensar y sentir.

2. Mire los cuerpos de mujeres reales

Noticia de último momento: las mujeres que vemos en las páginas de las revistas y en la televisión suelen ser representaciones no realistas de la mujer promedio.

Cuando uno ve constantemente imágenes de mujeres talle 2 y usted es talle 12, es muy fácil sentirse poco sexy.

Consejo:“tómese un descanso de los medios de comunicación y mire los cuerpos de las mujeres normales.

Vaya a un gimnasio o a un club, entre en el vestuario, y fíjese como se ven las mujeres reales. No mire sólo propagandas. Esto puede ser un importante recordatorio de que se puede ser sexy si importar las medidas.

3. Piense en la fuerza de su cuerpo

Cuando usted se sienta poco atractiva, pruebe este truco: Piense en su cuerpo como un instrumento, no como un adorno. Concéntrese en las imágenes que le recuerdan el poder de su cuerpo, como parir, correr, trepar o bailar, en lugar de cómo se ve en el espejo.

Este pequeño ejercicio puede reforzar su autoestima y aumentar su confianza, dos cosas que pueden afectar la manera en que se siente a la hora del amor.

4. Ponga música

¡Olvídese del alcohol! Si realmente quiere generar una atmósfera de pasión, recurra a la música. La música es un recurso maravilloso y saludable capaz de modificar el estado de ánimo e influir en cómo se siente acerca de usted misma. "

5. Tómese un descanso de Facebook

¿Cuál es la causa de su inseguridad en la cama? Tal vez usted puede echarle la culpa al Facebook, según ciertos investigadores canadienses.

Según un estudio publicado en la revista “CyberPsychology & Behavior”, la gente que más tiempo pasa en las redes sociales como Facebook, más celos sienten sobre sus parejas.

La teoría, según explican los investigadores, es que las redes sociales pueden convertir la curiosidad natural por los contactos de su marido en nervios por sus parejas anteriores, que pueden provocar celos.

Evite estas emociones perjudiciales, y cambie el contacto virtual por las relaciones cara a cara.


6. Pida lo que desea

Si usted tiene problemas para expresar sus necesidades en la cama, una manera fácil de aumentar su confianza es pidiendo con firmeza y específicamente lo que usted desea durante el día.

¿Cómo hacer esto?: siéntase cómoda pidiendo cosas específicas en los restaurantes, en la tintorería o en el colegio de su hijo. Cuanto más cómoda se sienta satisfaciendo sus deseos y expresando sus necesidades en su vida cotidiana, mejor se sentirá cuando lo haga con su pareja.

7. Vea menos comedias románticas

¿A quién no le gusta ver una buena película romántica? Pero tenga cuidado: ver a nuestra estrella favorita en esos clásicos finales felices puede llegar a deprimirnos.

El consejo de los especialistas es mirar menos comedias románticas, de acuerdo con una investigación reciente que demostró que existe una relación entre esta clase de películas y la insatisfacción en las relaciones.

Puede ocurrir que las personas se creen una visión poco realista de las relaciones. Las mujeres terminan pensando que sus relaciones no están a la altura.

8. Instale un regulador para las luces

Una de las mejores formas de pasar del "no estoy de humor" a "¡Cariño, hoy va a ser una gran noche!" es algo tan simple como atenuar las luces.

Acepte el consejo de los expertos, e instale un regulador para las luces o prenda velas, y verá como aumenta su confianza. Seamos realistas: las luces fluorescentes no mejoran la imagen de nadie en la cama.


9. Deje de mirar el reloj



¿Cuánto tiempo debe durar? Si usted ha visto una escena de sexo en una película últimamente, puede llegar a deducir que ela buena cama debe durar horas.

Y cuando sus relaciones con su marido duran aproximadamente seis minutos, puede asumir que algo anda mal en sus relaciones, o que hay algún problema con sus habilidades amatorias.

Pero no tiene que caer en esos pensamientos, según dicen los expertos. De hecho, un estudio del año 2008 desarrollado por los mejores terapeutas  de Canadá y los Estados Unidos demostró que lo calificado como "normal y bueno" dura entre 3 y 13 minutos.

10. Cómprese ropa interior nueva

Puede sonar como un cliché, pero una manera rápida y fácil de mejorar su autoestima sexual es comprando ropa interior nueva y sexy, sobre todo si su talle ha variado en los últimos años.

Use las prendas que le entran en este momento, que no se contraen y están hechas de un material más sensual. No hay necesidad de usar ropa interior demasiado apretada. El movimiento puede ser también muy atractivo.

Aldo Rosell, autor de "Afrodita en la cama", te enseña la manera exacta para satisfacer a cualquier hombre y lograr que él no quiera estar con ninguna otra mujer- Encuéntralo haciendo clic aquí

Aldo Rosell

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Aldo Rosell

Sadomaso, la fantasía de moda

Sadomaso, la fantasía de moda

Hasta no hace mucho mal mirada y reservada a una minoría, la práctica sadomaso se ha vuelto "mainstream" y atrae a cada vez más personas. ¿Qué le ven...?

Autosatisfacción femenina

Autosatisfacción femenina

Todos somos un mapa de posibilidades infinitas, y para poder llegar al clímax es necesario conocernos y descubrirnos a nosotras mismas y así mismo compartir ese gran mapa de posibilidades con tu pareja y puedan generar un gran mapa amatorio

10 cosas que los hombres desearian que las mujeres sepan sobre sexo

10 cosas que los hombres desearian que las mujeres sepan sobre sexo

Es un tipico muy repetido entre los hombres aquello de que es difi­cil saber que quieren las mujeres. Pero a la hora de crear incognitas, los hombres no se quedan atras. ¿Como resolverlas?

¿Por qué les gustan mayores?

¿Por qué les gustan mayores?

¿Nunca te has preguntado por que los hombres tienen un gusto por las mujeres mayores? Aquí te develamos el secreto...

¿Es normal interesarse en otras personas?

¿Es normal interesarse en otras personas?

¿Sabes de qué se trata el efecto Coolidge...?

Cómo combatir la incompatibilidad sexual

Cómo combatir la incompatibilidad sexual

Una pareja se puede querer mucho y cada uno ser el complemento perfecto de su compañero, pero ¿qué ocurre cuando esta solidaridad que existe en la vida diaria no se refleja en la cama?

OTRAS NOTAS SOBRE

Video:

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: