Home > Dinero > Inversiones

Bancos

5 secretos que las tarjetas de crédito no quieren que sepas

Consejos prácticos para evitar las trampas que las tarjetas de crédito te tienden en la letra chica que nunca lees...

Es evidente que la compañía de su tarjeta de crédito no siempre tiene sus mejores intereses en mente cuando usted adquiere una de sus tarjetas.

Echa un vistazo a algunas formas que usted tiene para reducir sus pagos de intereses y evitar otras sanciones innecesarias que se esconden en la letra chica.

Períodos de gracia inexistentes o demasiado cortos

Antes, uno podía hacer compras con la tarjeta de crédito, y estas no tenían intereses si eran pagadas dentro del período de gracia de 30 días.

Muchas tarjetas de crédito han acortado ese período de gracia a 20 o 25 días, y algunos incluso han eliminado el período de gracia por completo.

Las tarjetas de crédito que no tienen un período de gracia, comienzan a cobrar intereses por las compras desde el día en que se realiza la compra.

Si usted quiere realizar compras con su tarjeta de crédito y pagarlas antes de que le carguen el interés, averigüe cuántos días dura el período de gracia de su tarjeta, para que no se sorprenda al enterarse que está utilizando su tarjeta sin un período de gracia.

Las tasas de interés fijas pueden ser aumentadas

Si usted tiene una tarjeta de crédito con una tasa de interés fija, esto no significa que la empresa no pueda aumentarla.

Sólo significa que esa tasa de interés se mantendrá en todas sus compras hasta que la compañía decida cambiarla.

Incluso las tarjetas de crédito de renta fija pueden aumentar sus tasas, siempre y cuando le avisen a los usuarios con 15 días de anticipación.

Para evitar un aumento sorpresivo en la tasa fija de su tarjeta de crédito, siempre lea la correspondencia que le envía la compañía de su tarjeta de crédito. Los cambios en las tarifas suelen venir en un sobre blanco y fino.

Dos posibles sanciones ante un único pago tardío

La ley
en muchos países limita el monto que las empresas de tarjetas de crédito pueden cobrar por los retrasos en el pago, pero no establece un máximo concreto para las tasas de penalización.

Si usted se atrasa en un pago, hay dos tipos de sanciones que pueden cobrarle:

Cargo por pago tardío
: se trata de una tarifa única,
variable en cada país.

Tasa por incumplimiento:
se trata de un cambio en la tasa de interés, que puede tener lugar si usted tiene un retraso de 60 días en sus pagos con tarjeta de crédito.

La tasa de penalización es una nueva tasa de interés que se cobra por el saldo de su tarjeta de crédito y en todas las nuevas compras.


Las tasas de las penalidades pueden extenderse a todas sus tarjetas de crédito



Lo que usted puede no saber es que un pago tardío en una de sus tarjetas de crédito también puede dar lugar al establecimiento de un porcentaje de penalización en sus otras tarjetas de crédito, incluso si usted ha pagado a tiempo con el resto de las tarjetas.

Un simple error puede terminar costándole mucho dinero en intereses elevados si tiene un saldo en sus otras tarjetas de crédito.

Asegúrese de revisar sus cuentas regularmente para ver si comienzan a cobrarle una tasa de interés más alta.

Los cheques de transferencia de saldo pueden costarle más

Si recibe cheques de la compañía de su tarjeta de crédito por correo, no empiece a utilizar esos cheques para pagar sus facturas, pensando que va a consolidar todo en una sola cuenta para ahorrar dinero y tiempo.

Muchos cheques de transferencia de saldo cobran tasas de entre tres y cinco por ciento del monto transferido.

Así que, incluso si la tasa de interés de su tarjeta de crédito es inferior a la tasa que paga en la otra cuenta, la transferencia suele compensar cualquier ahorro.

Si usted nota que está pagando tasas de interés excesivamente altas, puede considerar la opción de negociar una tarifa más baja o aprovechar una oferta de transferencia de saldo para hacerle frente a sus deudas.

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)
Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Lo mejor es no tener Tarjetas de Crédito

Por MANDYECHAVA


Mas notas del autor:

Mis padres se separan, ¿cómo es posible?

Mis padres se separan, ¿cómo es posible?

Cómo afecta un divorcio a los hijos adultos

Torta húmeda de galleta

Torta húmeda de galleta

Te enseñamos a preparar un postre distinto, muy fácil y que no requiere horno

Cómo invertir tu dinero a los veinte años

Cómo invertir tu dinero a los veinte años

Invertir bien tu dinero depende de muchos factores, y uno de los más importantes es la edad. Por ello, te contamos todo lo que debes tener en cuenta si tienes entre 20 y 30 años...

Recetas clásicas

Recetas clásicas

¡Compárelas con las que usted acostumbra a hacer!

Marte en las casas 7 a 12

Marte en las casas 7 a 12

La influencia de Marte en la energía y el empuje de cada persona, según la casa del Zodiaco en que nació

Cómo llevar los pantalones harem

Cómo llevar los pantalones harem

Los pantalones harem son una pieza fundamental para esta temporada, por su comodidad y look relajado. ¿Cuáles son las opciones más apropiadas para lucirlos?

OTRAS NOTAS SOBRE

Video:

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: