Home > Vida cotidiana > Jardín

Jardinería y Cuidado de las plantas

7 hierbas que ahuyentan a las moscas

Hay hierbas que ahuyentan a las moscas, así como a otros insectos. Tienden a crecer fácilmente, son resistentes a las sequías y suelen cumplir una doble función. ¡ Y funcionan !


Estas son algunas de las mejores hierbas para repeler insectos de todo tipo. Compre algunas semillas cuando está revisando los catálogos de semillas, y busque algunas plantas ecológicas que repelen insectos.


Las hierbas parecen funcionar mejor si son trasladadas de vez en cuando. Esto lleva los aceites de las hojas hacia la superficie y libera más de eso que a los insectos no les gusta.


Simplemente sacudir un poco una planta o remover las hojas de debería ser suficiente.


1. Albahaca

Existen millones de tipos de albahaca, y todo el tiempo se descubren nuevas variedades. La albahaca es una planta con una hermosa fragancia que crece con facilidad en la mayoría de los climas. Incluso tolera bastante bien el calor seco.

La mayoría de la gente sabe que la albahaca fresca es deliciosa en un pesto, en platos a base de tomate y ensaladas, pero ¿sabía que también es una de las mejores formas de mantener alejadas a las moscas?

Simplemente plante albahaca cerca de las puertas, usándola como planta de base mezclada con sus flores, o plantándola en macetas. Las moscas se mantendrán lejos.

Usted puede plantar albahaca en macetas cerca de la mesa de su jardín o patio, y cortar un pedazo considerable para llevarlo con usted si va a un lugar al aire libre y con árboles.

Como beneficio adicional, a los mosquitos tampoco les gusta. Elija su variedad favorita, toda la albahaca funciona igual de bien.

2. Laurel

Usted puede plantar laurel al aire libre en verano, pero tendrá que trasladarlo al interior durante el invierno.

También puede comprar hojas de laurel secas si no puede cultivarlo; las hojas secas que se agregan a guisos y sopas funcionan como repelentes de insectos.

Usted puede poner una hoja de laurel cada 20 kilos de granos de trigo o harina orgánica, y mantendrá alejados a los bichos.

Si usted no compra harina en esta cantidad, puede añadir una hoja de laurel en un recipiente más pequeño, con resultados similares.

También sirve para proteger estos productos:

• Cebada
• Harina de maíz
• Avena
• Quinua
• Arroz

La mayoría de los cereales se mantendrán bien durante meses con las hojas de laurel. Esparza algunas hojas en los estantes de la despensa para ahuyentar a polillas, cucarachas y ratones.

Las moscas también parecen odiar el olor de las hojas de laurel.


3. Lavanda

La lavanda huele de maravilla y, si usted nunca usó capullos de lavanda en sus comidas, debería probarla. En pequeñas cantidades, le agrega un delicioso sabor a flores y cítricos a sus comidas, incluso carnes y verduras.

La lavanda también repele a polillas, mosquitos y pulgas:

• Cuelgue un paquete de lavanda en su armario o coloque un poco junto a la ropa que tiene guardada.
• Tritúrela y esparza el polvo sobre la cama de su mascota.
• Cultívela en macetas en el patio para repeler a los mosquitos.
• Cultívela en su huerto para mantener a los conejos alejados de la lechuga y la espinaca.

4. Menta

La menta y el poleo, si son plantados alrededor de los cimientos de su casa, pueden mantener tanto a las hormigas como a los ratones alejados de su casa.

A ninguna de estas plagas les gusta este olor, y seguramente se dirigirán a un lugar con mejor olor. También puede colocar cuencos poco profundos de hojas secas de menta en su despensa, para alejar a los ratones.

El poleo también repele a pulgas, hormigas, moscas y mosquitos. Pero tenga cuidado con esto, porque las grandes cantidades de poleo pueden ser tóxicas para los animales domésticos y los niños.

Puede colocar poleo desecado en los estantes de la despensa, y de esa forma ahuyentará a las hormigas. Déjeme hacerle una advertencia rápida sobre los ratones: les encanta el anís.

Guarde el anís en tarros o su despensa se llenará de ratones, sin importar cuánta menta haya. Usted puede utilizar el anís como cebo en las trampas, con excelentes resultados.

5. Romero

El romero es una de mis hierbas favoritas, no sólo para cocinar, sino debido a que tiene una serie de usos medicinales y como hierba hogareña. A medida que crece, espanta a los mosquitos.

Trate de plantar romero en su jardín o en cualquier cuarto que utilice por la noche, para mantener un olor fresco en el aire y alejar a los mosquitos.

El romero también repele a los gatos, por lo que es recomendable plantarlo alrededor de los juegos de los niños.

Usted puede colocar romero debajo de los almohadones para mantener a los gatos alejados de los muebles, pero tenga cuidado, porque los aceites del romero pueden manchar. Asegúrese de que sea un tipo de romero con una sola cara.

6. Asperilla

La asperilla fue usada durante mucho tiempo para alejar a los escarabajos y las polillas de las alfombras. Simplemente colóquelo debajo de alfombras de lana (o de otro tipo).

También puede ahuyentar a las hormigas. Un beneficio adicional es que libera un olor dulce cuando uno camina sobre la alfombra.

7. Atanasia



La atanasia es otra hierba poco conocida que sirve para repeler moscas, hormigas, pulgas, polillas y ratones. Sus flores se asemejan a la caléndula y pueden ser plantadas con facilidad.

La atanasia ha sido utilizada tradicionalmente por las iglesias, desde la Edad Media.

Original, verde y frugal

Las hierbas son los limpiadores, desinfectantes y repelentes de insectos naturales para el hogar. Fueron utilizadas durante miles de años con buenos resultados antes de que la humanidad desarrollara los productos químicos tóxicos.

Estas hierbas no sólo son menos dañinas para el medioambiente, sino que contribuyen a mejorar el medio ambiente.

Las hierbas siguen brindando buenos resultados incluso cuando uno ya la ha desechado, ya que enriquecen el suelo, aportan nutrientes, y algunos (como la valeriana) atraen lombrices benévolas.

La próxima vez que se sienta tentado de tirar aerosol insecticida, utilice albahaca en su lugar.

 

Walter Solórzano

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Walter Solórzano

Hierbas malas, los enemigos ocultos del jardín

Cualquier planta fuera de lugar, puede transformarse en un enemigo del jardín. Aquí le presentamos algunas estrategias para luchar contra las malas hierbas.

Todo sobre las plantas colgantes

Todo sobre las plantas colgantes

Pocas cosas pueden cambiar por si solas la ambientación de una casa, entre ellas las plantas. En muchos casos la ubicación adecuada puede ser un problema, para eso son recomendable las plantas colgantes...

La maceta, tan importante como su contenido...

La maceta, tan importante como su contenido...

Solemos fijarnos mas en la planta que compramos que en la maceta que usaremos para ella. Sin embargo, tarde o temprano deberemos reparar en la maceta mas apropiada, por lo que le recomendamos que siga estos consejos

De árbol a bonsai

De árbol a bonsai

¿A ti también te fascina la forma del bonsái? Pues hazlo tú misma. Toma tu árbol, y conviértele en uno de ellos…

Peligros del patio trasero

Un patio trasero en el que jugar y disfrutar del aire libre es un deseo de mucha gente. Pero, ¿conoces cuáles son su peligros?

Picaduras de insectos en verano

Picaduras de insectos en verano

Durante el verano llegan los días de piscina y playa. Todo se vuelve más dinámico y vital en esta etapa estival, pero no todo es color de rosas, ya que las jornadas cálidas predisponen a la aparición de insectos. ¿Cómo prevenir las picaduras de insectos tan molestas?

OTRAS NOTAS SOBRE

Video:

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: