Home > Vida cotidiana > Seguridad personal

Seguridad e internet

¿Cómo evitar los hackers de wifi?

¿Cansado de ser el proveedor de wifi de todos tus vecinos? Aprende a configurar tu conexión para estar librado de todos los posibles hackers…

Lo primero que debes hacer es identificar el Access point, este es el que da la señal de wifi. Para poder configurarla deberás localizar tu dirección IP.

Para saber cuál es su dirección IP, deberán ir al icono en la barra de tareas, dar clic derecho e ingresar al centro de redes y recursos compartidos. Al abrirse la ventana correspondiente, deberán clickear en “estado conexión de área local”, y luego en “detalles”. En una de las tantas opciones encontraran “Servidor DHCP IPv4”.

La dirección que allí les aparezca, deberán copiarla en el explorador. Al ingresar, les aparecerá la pagina principal de su Access point. Allí deberán ingresar nombre de usuario y contraseña de fábrica para iniciar sesión.

Una vez adentro, deberán localizar la opción de “configuración inalámbrica”. Lo que deberás hacer es cambiar el “nombre de rede inalámbrica” por uno que tú quieras. Luego, en “modo de seguridad” cambias a WPA/WPA2 para hacerlo más seguro.

Lo restante es cambiar la clave de red debajo de todo. Lo puedes cambiar a tu gusto entre 8  y 64 caracteres. Para cuidar tu seguridad, también puedes seleccionar la opción de “habilitar inalámbrica oculta”.

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

¿Cuál es la clave para planificar la maternidad en forma efectiva?

Un especialista explica las ventajas de realizarse un chequeo básico de fertilidad: un sencillo diagnóstico brinda una certera perspectiva de la fertilidad y habilita una mejor y más efectiva planificación familiar

Cómo superar el miedo a triunfar

Cómo superar el miedo a triunfar

Alguien con miedo no puede obtener buenos resultados. Este artículo te da algunas sugerencias para enfrentarte a ese temor y vencerlo

Jamaica, entre el placer y el exotismo

Jamaica, entre el placer y el exotismo

Las playas nudistas, su atractiva naturaleza y la picante gastronomía son algunas de las alternativas que brinda Jamaica para disfrutar de momentos de distensión y libertad

¿Cómo ahorrar más y mejor?

¿Cómo ahorrar más y mejor?

Te traemos algunos consejos y sugerencias para ahorrar tu dinero a corto y largo plazo…

La sexualidad en el climaterio

La sexualidad en el climaterio

Cómo afrontar los cambios durante el climaterio y transformarlos en nuevas posibilidades de realización personal

Pruebas de que la raza humana está condenada a la estupidez

Estupideces para reír (o llorar, quién sabe...)

OTRAS NOTAS SOBRE

Video:

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: