Home > Vida cotidiana > Jardín

Jardinería y Cuidado de las plantas

¿Cómo sembrar aguacate?

¡No tires la semilla! Compra uno, disfrútalo, guarda la semilla y germínala para obtener un árbol de este fruto tan delicioso y beneficioso…

Aguacate, palta, avocado o como se conozca en tu país, aprenderás a germinarlo para obtener una planta entera a partir de tan solo una semilla.

Tan solo necesitaras una semilla de palta y una maceta con tierra abonada.

Lo primero que debes hacer es lavar correctamente la semilla para retirar los excedentes de fruto y lograr que germine correctamente. Posteriormente, deberás dejarlo secar unos días.

Con el transcurso del tiempo, veras que se forma una cascarilla en la parte exterior. Retírala y estará lista para enterrarla, solo hasta la mitad.

Una vez plantada, deberás regarla todos los días o día por medio. Lo importante es que se mantenga húmeda y en un espacio con suficiente luz.

Debes tener paciencia en el proceso. Es posible que tarde más de un mes en comenzar, pero una vez iniciado crecerá rápido.

Walter Solórzano

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Walter Solórzano

Cómo podar un rosal

Cómo podar un rosal

Un experto en jardinería te muestra paso a paso cómo podar tus rosas...

Todo sobre las plantas colgantes

Todo sobre las plantas colgantes

Pocas cosas pueden cambiar por si solas la ambientación de una casa, entre ellas las plantas. En muchos casos la ubicación adecuada puede ser un problema, para eso son recomendable las plantas colgantes...

4 hierbas aromáticas

4 hierbas aromáticas

Conoce todo lo que necesitas sobre estas 4 hierbas y plántalas en tu casa para aromatizar y tener siempre a mano un condimento para tus comidas…

¿Cómo plantar cebollas con una botella?

¿Cómo plantar cebollas con una botella?

No necesitas un gran terreno ni demasiada responsabilidad, tan solo un botellón de agua y podrás tener tus propias cebollas orgánicas…

Consejos prácticos para el jardinero

Consejos prácticos para el jardinero

Si usted es un apasionado por el jardín y le divierte pasarse horas con las plantas, las semillas, la tierra, la pala y los fertilizantes, aquí encontrará datos que pueden serle de gran utilidad.

¿Cómo cultivar hongos comestibles en casa?

¿Cómo cultivar hongos comestibles en casa?

Cultiva setas desde la comodidad de tu casa: Video paso a paso

OTRAS NOTAS SOBRE

Video:

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: