Home > Belleza y estilo > En forma

Yoga

Yoga para el esqueleto

Ejercicios de meditación y posiciones para mejorar la postura y aliviar molestias óseas y musculares

Después de haber ejecutado el proceso de relajación completa de su cuerpo físico, tome ahora conciencia de su cuerpo interno. Empiece con el mismo procedimiento que en el Yoga-Nidra- uno, pero tomando conciencia de los huesos de su cuerpo físico.

Comience primero a tomar conciencia de los huesos en los dedos de su pie izquierdo, y así gradualmente suba hasta los huesos de la cadera. A lo largo de este recorrido tome conciencia de cómo usted va descubriéndose a si mismo como un esqueleto.

Luego concéntrese en toda la estructura ósea, empezando con los dedos del pie izquierdo y terminando con la cadera izquierda. Ahora tome conciencia de los huesos de su pie derecho, hasta llegar a la parte superior de su cadera. Ahora sea consciente totalmente de sus piernas con huesos al descubierto y el resto de su cuerpo cubierto de carne.

Ahora tome conciencia de los huesos de la mano izquierda, de los huesos de su brazo izquierdo y de su hombro izquierdo. Ahora tome conciencia de su brazo derecho y vaya tomando conciencia de los huesos de su mano derecha, de su brazo derecho, de su hombro derecho. Ahora tome conciencia de todos los huesos de su cuerpo.

Tome conciencia de su cabeza y de los huesos de su cabeza. Tome conciencia de los huesos de la frente y de la parte occipital. Tome conciencia de los huesos de la parte alta. Ahora tome conciencia de que todo su cuerpo, cabeza, brazos y piernas, son un esqueleto.

Usted puede practicar este ejercicio cuando usted quiera. Nosotros recomendamos las horas tempranas de la mañana para sus prácticas de yoga. Trate de estar libre 1 - 1 1/2 para su estudio y práctica del yoga.

TORSIÓN DE LA COLUMNA

POSICIÓN INICIAL: Siéntese en el suelo. Estire las piernas y apoye las palmas de las manos en el suelo a cada lado del cuerpo y apóyese en ellas. Ahora separe las piernas tanto como sea posible, pero sin doblarlas y sin forzarse.

Mantenga estirados los brazos y dirija a la mano derecha hacia el dedo gordo del pie izquierdo, tratando de tocarlo. Simultáneamente, lleve el brazo izquierdo hacia atrás (de tal manera que quede en línea recta con el brazo derecho) y gire la cabeza hacia atrás mirando la mano izquierda. Haga girar ahora el tronco y dirija la mano izquierda hacia el dedo gordo del pie derecho, tratando de tocarlo.

Simultáneamente lleve el brazo derecho hacia atrás mirando la mano derecha o izquierda, según sea la mano que esté desplazando hacia a tras. Repita cada giro diez veces. Inicie el ejercicio con movimientos lentos y vaya aumentando luego la velocidad. Inhale al iniciar un movimiento y exhale al terminar el siguiente.

BENEFICIOS: Relaja el tronco y flexibiliza la columna y la cintura.

MEDIA MARIPOSA

Adopte la posición inicial. Doble la pierna derecha y coloque el pie derecho sobre el muslo izquierdo. Lleve la mano izquierda a la rodilla izquierda Inicie el movimiento de la rodilla derecha hacia arriba y hacia abajo, ayudándose con la mano derecha.

Tenga cuidado de no estropear uno de sus músculos. Inicie el ejercicio con suavidad. Repita el ejercicio con la rodilla izquierda. Con el tiempo su rodilla tocará el suelo sin ningún esfuerzo. Este ejercicio flexibiliza los músculos de las piernas.

Para continuar aprendiendo, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Yoga, haciendo clic aquí. 

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Yoga Nidra

Por STELLA_57


Imagenes

Por DARMA236


Mas notas del autor:

Qué zapatos comprar para disfrutar de un buen andar

Si estar a la moda significa sufrir callos, juanetes, dedos de martillo, músculos acortados de la pantorrilla y uñas encarnadas del pie, no es un beneficio, ya que se perjudica su salud.

Volar en globo, sensación única

Volar en globo, sensación única

Todo lo que debes saber para aprovechar al máximo una experiencia única: viajar en globo  

Medallones de salmón fresco

Medallones de salmón fresco

 Deliciosos, sanos y sencillos de preparar, esta receta de medallones de salmón fresco se adapta a todos los gustos y necesidades...

El peor servicio al cliente del mundo

Aquello de que el cliente siempre tiene la razón parece haber pasado de moda. Pero que te atiendan así, ¡ya es el colmo!

Lleida, la ciudad al aire libre

Lleida, la ciudad al aire libre

En Lleida la oferta para la diversión y el esparcimiento es constante, ya sea para disfrutar con la familia, la pareja o amigos. La ciudad es una auténtica colección de paisajes naturales a cielo abierto, muy bien conectada con el resto de España y de Europa

Amigos controladores

Amigos controladores

Los amigos controladores son peores que las parejas. Están siempre pendientes de lo que se hace o deja de hacer y no dan respiro alguno. ¿De qué modo es posible lidiar con ellos y sobre todo, establecer límites?

OTRAS NOTAS SOBRE

Video:

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: