Home > Vida cotidiana > Seguridad personal

Seguridad e internet

¿Cómo evitar los hackers de wifi?

¿Cansado de ser el proveedor de wifi de todos tus vecinos? Aprende a configurar tu conexión para estar librado de todos los posibles hackers…

Lo primero que debes hacer es identificar el Access point, este es el que da la señal de wifi. Para poder configurarla deberás localizar tu dirección IP.

Para saber cuál es su dirección IP, deberán ir al icono en la barra de tareas, dar clic derecho e ingresar al centro de redes y recursos compartidos. Al abrirse la ventana correspondiente, deberán clickear en “estado conexión de área local”, y luego en “detalles”. En una de las tantas opciones encontraran “Servidor DHCP IPv4”.

La dirección que allí les aparezca, deberán copiarla en el explorador. Al ingresar, les aparecerá la pagina principal de su Access point. Allí deberán ingresar nombre de usuario y contraseña de fábrica para iniciar sesión.

Una vez adentro, deberán localizar la opción de “configuración inalámbrica”. Lo que deberás hacer es cambiar el “nombre de rede inalámbrica” por uno que tú quieras. Luego, en “modo de seguridad” cambias a WPA/WPA2 para hacerlo más seguro.

Lo restante es cambiar la clave de red debajo de todo. Lo puedes cambiar a tu gusto entre 8  y 64 caracteres. Para cuidar tu seguridad, también puedes seleccionar la opción de “habilitar inalámbrica oculta”.

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Vainilla contra el dolor de estómago

Vainilla contra el dolor de estómago

La vainilla no sólo es una gran amiga de la repostería, sino también un buen remedio caseros para los problemas digestivos, entre otros

Modos de actuar de los delincuentes

Modos de actuar de los delincuentes

Conocer el pensamiento del enemigo, puede ser la mejor forma para evitar ser su victima. La preocupante inseguridad que atañe a nuestra sociedad por estos días, hace que cada persona deba plantear una estrategia evasiva para pararse en la vereda del resguardo.

Cómo decorar un balcón pequeño

Cómo decorar un balcón pequeño

Para los que tienen balcones muy pequeños, o necesitan el espacio, hay muchos recursos para convertir ese lugar en un hermoso jardín en miniatura...

Disleccia en los niños

  Entre los problemas a los que se enfrenta el niño -sobre todo los de primeros grados- en el aprendizaje, hay uno - muy serio - referido a la lecto-escritura: la disleccia infantil...

Elaboración de la pasta de sal

Esta es la receta básica para la elaboración de la pasta de sal con las medidas específicamente correctas para su cocción en el horno de microondas.

OTRAS NOTAS SOBRE

Video:

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: