Home > Vida cotidiana > Mascotas

Mascotas en la familia

Como proteger del sol a perros y gatos

Los perros y gatos tambien pueden sufrir quemaduras en la piel. Te contamos como cuidarlos para pasar un buen rato al aire libre en compañi­a de tu mascota

El sol es muy saludable tanto para los humanos como para las mascotas ya que contribuye a la producción de la vitamina D que protege la piel y contribuye a fijar el calcio.

La prevención es la mejor herramienta para impedir que se produzcan inconvenientes. Algunas sugerencias son:

1.- Procurar no exponer al animal al sol a partir de las diez de la mañana a las cuatro de la tarde.

2.- Aplicar bloqueador factor treinta en las áreas más sensibles de la mascota como por ejemplo la nariz, las puntas de las orejas y la panza.

3.- Si el calor es excesivo, se recomienda que el animal lleve una camiseta que lo pueda proteger de mejor manera del sol, sobre todo si estará expuesto al aire libre sin que exista un sitio con sombra donde pueda refugiarse.

4.- Si las zonas sensibles del animal se ven enrojecidas es que el animal ha recibido mucho sol. Si esto ocurre para evitar lesiones, úlceras e infecciones hay que colocar rápidamente un poco de agua fresca cada treinta minutos.

El agua puede rociarse con un spray o mediante compresas húmedas.

5.- Por la noche, aplicar una crema que contenga aloe vera para que el animal pueda descansar y no sentir tanto dolor por las quemaduras.

6.- Si la mascota tiene un pelaje claro, corto y delgado hay que extremar las precauciones ya que el animal será más sensible  a la exposición al sol. Si se acostumbra a pelar al animal en época de verano, hay que colocarle una camiseta u otro tipo de ropa para que no quede completamente expuesto a los rayos solares.

7.- Asegurarse siempre que se vaya de paseo con la mascota que podrá tener un espacio donde haya sombre.

Si no hay posibilidad de disponer de un ambiente fresco, lo más conveniente es llevar una sombrilla o carpa donde el animal pueda refugiarse.

8.- Si el perro o el gato respira con dificultad, tiene las mucosas enrojecidas o tiene temblores, lo ideal será refrescarlo y acudir rápidamente a un especialista que pueda revisarlo y tratarlo debidamente.

Integrar a las mascotas a las actividades cotidianas de la familia es una alternativa muy saludable tanto para el animal como para todos los integrantes del hogar, pero siempre hay que llevar a cabo esta actitud con prudencia y sobre todo responsabilidad ya que los animales también están expuestos a las inclemencias del tiempo y pueden sufrir gravemente las consecuencias.



¿Está tu perro volviéndote loco? ¿Darías cualquier cosa para que se comporte correctamente en casa y ante los demás? Si este es tu caso, la Dra. Teresita Caballero, médica veterinaria, tiene la solución en su "Guía de adiestramiento canino paso a paso", que encontrarás haciende clic aquí

Teresita Caballero

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Teresita Caballero

Cómo viajar con tu perro en autobús o tren

Cómo viajar con tu perro en autobús o tren

¿Cuáles son las normas que hay que respetar para que un animal viaje a bordo con el resto de los pasajeros en los autobuses o en el tren?

Ejercicios físicos para perros de cualquier edad

Ejercicios físicos para perros de cualquier edad

Tu perro necesita de la actividad física tanto como tú. Y como tú, necesita que esté adaptada a su edad y características particulares. Te contamos cuál es la mejor para que tu perro esté siempre saludable y en forma...

Alimentos crudos para perros

Alimentos crudos para perros

La dieta crudi­vora consiste en darle a la mascota alimentos crudos como carne, huesos, vegetales triturados y visceras. ¿Es recomendable este tipo de alimentacion?

Cómo ahorrar dinero cuando se tiene una mascota

Cómo ahorrar dinero cuando se tiene una mascota

Cuidar a un animal no solamente es una responsabilidad que pasa por lo afectivo sino también por lo económico. ¿Cuáles son las claves para que el dinero invertido se justifique y sea el justo y necesario?

Golpe de calor en perros y gatos

Golpe de calor en perros y gatos

Los animales son más sensibles que las personas y las temperaturas extremas pueden afectarlos. En pocos minutos pueden morir o quedar afectados de por vida por un golpe de calor o de frío excesivo. Te contamos cómo proteger a tu mascota debidamente

Cómo tratar la ansiedad en los perros

Cómo tratar la ansiedad en los perros

La dependencia exagerada, producto de la atención desmedida que se brinda a un perro, puede ser negativa para los animales y sus dueños. Los ladridos constantes o el destrozo de muebles son claras señales que evidencian ansiedad y estrés...

OTRAS NOTAS SOBRE

Video:

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: