Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Cómo tomar las cosas con más calma

Y no darte siempre por ofendido…

¡Tómalo con calma!

Si te ofendes con facilidad, aquí van algunos consejos para ti:

· No saques conclusiones apresuradas

A esta altura debes pensar que he ofendido a todas las personas que he cruzado en mi vida. Pero te diré que eso casi nunca pasa. Mi consejo para todos los que encuentran dificultades para controlar tus respuestas de ira es “enfriarse”.

Tómate un segundo y pregúntate si acaso estás siendo demasiado sensible, lo que, en consecuencia, te hace perder de vista el foco de la conversación o del comentario.

· No pongas las reglas

Estar en desacuerdo con alguien es parte de la vida. Pero decirle a alguien lo que puede y lo que no puede decir es demasiado.

Si no estás de acuerdo, espera a que termine su exposición y luego reacciona a sus ideas en forma lógica y sensata.

Evita dar a conocer tus propias nociones en cuanto a lo que las personas deben o no deben decir.

· Pon las cosas en su contexto

Recuerda que no todo lo que se escribe o dice se dirige, en forma específica, hacia ti; usualmente, las cosas van para el público en general. Todo ocurre dentro de un contexto, incluso tu reacción. Es el contexto lo que moldea el significado de una declaración.

De modo que, considera, entre otras cosas, la perspectiva del hablante y lo que verdaderamente quiso decir con sus palabras. Procura también prestar atención a los gestos y ademanes.

· Ten sentido del humor

Sólo por el hecho de que te rías de una broma o comentario, no quiere decir que estés de acuerdo con lo que se dice o se hace.

· Aprende a ignorar

Si todo lo demás falla, entonces lo mejor será, simplemente, ignorar el comentario. La vida es muy corta como para pasártela discutiendo con todos sobre cualquier asunto menor.

Seguro que tienes cosas mucho más productivas y gratificantes que hacer. Mi consejo es, en ocasiones, dejar que los comentarios pasen.

Si se dice algo verdaderamente ofensivo, no le des importancia refiriéndote al tema.

Y si quieres superar tus temores y mejorar tu calidad de vida, te sugerimos inscribirte ahora en nuestro curso gratis de Superación Personal, haciendo clic aquí.