Home > Vida cotidiana > Mascotas

Perros

Cómo viajar con tu perro en autobús o tren

¿Cuáles son las normas que hay que respetar para que un animal viaje a bordo con el resto de los pasajeros en los autobuses o en el tren?

Antes de subirse a un transporte público con una mascota, es conveniente asesorarse debidamente ya que dependiendo del medio de transporte y del país donde se esté, las leyes pueden ser diferentes o incluir excepciones.

“En términos generales, los animales domésticos pueden viajar en tren siempre y cuando se cumplan algunos requisitos como pagar un billete exclusivo para mascotas y mantener al animal debidamente cuidado para no ocasionar molestias a los demás pasajeros.

Si los trayectos son cortos, se podrá viajar con las mascotas siempre y cuando sean de un tamaño pequeño y que no perturben al resto de los viajeros.

El costo del billete será gratuito para el animal”, determina el veterinario español Martí Quer Martínez.

Si lo que se desea es viajar en autobús, los perros de gran tamaño no podrán subir. “Si el dueño tiene un perro o gato, lo debe llevar en un trasportín para evitar que el animal tenga contacto con el resto de las personas y no pueda molestar en horarios de gran afluencia de público”, aconseja el especialista.

En general, las normativas indican que los animales deben viajar en jaulas adaptadas especialmente. “Eso sí, los perros de grandes dimensiones no pueden viajar en transporte público salvo que se trate de un perro guía”, determina el profesional.

Recomendaciones para viajar en bus con tu perro:

1.- El receptáculo donde viaje la mascota debe estar muy bien ventilado. “Por más que el trayecto sea muy breve, hay que tener consciencia. Se trata de un animal que necesita respirar y no sufrir por más corto que sea el viaje”, señala el experto.

2.- Si el animal se suele marear en los paseos, se le puede pedir un consejo al veterinario para que le suministre una medicación a la mascota.


De este modo tanto el animal como el resto de los pasajeros estarán tranquilos y no habrá motivo para las quejas.

3.- Los viajes con animales deben ser cortos, pero en caso de tratarse de un viaje largo en tren, se aconseja que la mascota pueda caminar un poco para que pueda estirar las patas y sentirse de mejor humor.

4.- No olvidar llevar agua para que el animal pueda beber o un juguete para que se pueda entretener mientras está en su trasportín.

Si se trata de un perro que ladra mucho, se aconseja colocarle un collar antiladridos para que no moleste a los pasajeros que están sentados cerca de él.

¿Está tu perro volviéndote loco? ¿Darías cualquier cosa para que se comporte correctamente en casa y ante los demás? Si este es tu caso, la Dra. Teresita Caballero, médica veterinaria, tiene la solución en su "Guía de adiestramiento canino paso a paso", que encontrarás haciende clic aquí

Teresita Caballero

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Teresita Caballero

Convivencia entre un perro anciano y un cachorro

Convivencia entre un perro anciano y un cachorro

¿Cuáles son las medidas que hay que considerar para que dos perros de diferente edad se sientan cómodos y no interfieran negativamente en las necesidades de cada uno?

Casetas para perros

Casetas para perros

¿Cómo debe ser la cucha de tu perro? ¿Qué detalles hay que tener en cuenta para que se sienta cómodo y protegido

Vacaciones sin la mascota

Vacaciones sin la mascota

¿Con quién dejar a nuestro animal cuando hay un viaje de por medio y no podemos llevarlo con nosotros? ¿Es mejor confiar a nuestra mascota al cuidado de un amigo o es más recomendable acudir a una residencia animal?

Alimentos crudos para perros

Alimentos crudos para perros

La dieta crudi­vora consiste en darle a la mascota alimentos crudos como carne, huesos, vegetales triturados y visceras. ¿Es recomendable este tipo de alimentacion?

Como proteger del sol a perros y gatos

Como proteger del sol a perros y gatos

Los perros y gatos tambien pueden sufrir quemaduras en la piel. Te contamos como cuidarlos para pasar un buen rato al aire libre en compañi­a de tu mascota

Golpe de calor en perros y gatos

Golpe de calor en perros y gatos

Los animales son más sensibles que las personas y las temperaturas extremas pueden afectarlos. En pocos minutos pueden morir o quedar afectados de por vida por un golpe de calor o de frío excesivo. Te contamos cómo proteger a tu mascota debidamente

OTRAS NOTAS SOBRE

Video:

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: