Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Ejercicios: consejos para hacer más divertida la actividad física

El aburrimiento es una de las causas más importantes de abandono del ejercicio físico. Aprende a combatirlo sin dejar de hacer ejercicio

Estar y permanecer en forma no tiene que ser una tarea monótona y aburrida. Intenta con algunos de estas actividades divertidas para hacer tu rutina de ejercicio más llevadera. 

Ejercicios musicales

Pon a sonar tu música favorita y practica un poco de yoga. No es necesario que sea música lenta y espiritual. Sólo deja correr tu disco favorito. O agarra los auriculares y tu reproductor de MP3 y ve por un paseo en bicicleta al parque más cercano.  

¿Hace frío o está lloviendo? Entonces dirígete a un shopping o a otra área cubierta donde puedas caminar. En cualquier caso, recuerda estar siempre alerta a las cosas que te rodean cuando escuches música con auriculares. 

Ejercicios y diversión bajo el sol 

Revisa las últimas novedades en productos de bronceado, busca una ropa colorida y tus lentes de sol favoritos. Asegúrate de agarrar tu reproductor de MP3 o tu radiocasete portátil para escuchar tus canciones preferidas.  

Finalmente, empaca agua saborizada, esa nueva barra de cereales que todavía no has probado y algunas fresas heladas. Combina el ejercicio con algunos deliciosos momentos de descanso. 

Clases de fitness 

Prueba asistiendo a una nueva clase de fitness. Disfruta de una rutina aeróbica en el agua que produzca poca tensión sobre tus articulaciones. Compra algún traje de baño colorido y nada hasta el cansancio. O intenta una rutina de danza.  

No pienses en términos de largo plazo, sólo pregunta si puedes participar en una clase o dos y disfrutar. Conoce nuevos amigos y ponte en forma de una vez. 

VCR/DVD 

Dirígete a la librería o a tu comercio cercano de renta de videos y alquila un video o DVD de fitness. Únete a la rutina de ejercicio que aparece en tu TV, a la vez que escuchas tu música preferida en la privacidad de tu hogar. 

Gimnasio 

Busca entre esos cupones que has estado recibiendo en sobres o en revistas de descuentos. Una vez más, no pienses en el largo plazo. Dirígete al gimnasio y disfruta de un período de prueba de bajo costo. 

Para mejorar tu postura corporal, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Expresión corporal y Eutonía: Cambie su actitud, haciendo clic aquí.