Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Guía de los monitores de pantalla plana

Todo lo que debes saber sobre los nuevos monitores LCD

En comparación con los antiguos monitores convencionales, los monitores de pantalla plana son más delgados, ligeros y elegantes. Como si fuera poco, y lejos de los aspectos estéticos, esta tecnología reduce el cansancio visual, consume menos energía, y ofrece características únicas que son capaces de personalizar la experiencia de la visualización de un modo impensado hasta no hace tanto.

Posiblemente, ya sepas que existen dos tipos distintos de monitores de computadoras en la actualidad. Esos viejos cuadrados armatostes y los nuevos monitores de pantalla plana. Hoy hablaremos de estos dos tipos de monitores para determinar cuál se ajusta mejor a tus necesidades.   

CTR vs LCD 

Los CTRs son el tipo más antiguo de monitor. CTR significa –en inglés- Tubo de Rayos Catódicos, y, justamente, es este largo tubo dentro del monitor lo que lo hace tan grande y aparatoso. Cuando observas estos monitores de costado, caes en cuenta de lo grande que son. Y, desde ya, son tan pesados como parecen, y ocupan gran parte del espacio de los escritorios.

Los monitores más modernos son conocidos como LCD, o Pantalla de Cristal Líquido. En comparación con los anteriores, son más delgados y vistosos. De hecho, éstos son tan delgados que, con frecuencia, se hace referencia a ellos como monitores de pantalla plana. Si bien cuando aparecieron eran demasiado caros, hoy en día, los monitores LCD son accesibles para el usuario común.

Esta es una realidad de gran importancia para todo aquel que se sienta frente a una computadora. Dado que los monitores de pantalla plana usan una tecnología absolutamente diferente, son más claros y amistosos con los ojos que sus predecesores. No hay parpadeos que ocasionen cansancio ocular. Asimismo, los LCDs no emanan radiación y consumen menos energía que los monitores de tubo de rayos catódicos.

Consideraciones 

Una cosa a tener en cuenta a la hora de comprar un monitor de pantalla plana es el ángulo de visión. Todos los monitores planos se ven mejor cuando son vistos de frente. Una vez que te mueves hacia los costados o hacia arriba o abajo, la claridad de la pantalla comienza a desaparecer. Lamentablemente, esta es una de las mayores diferencias entre los antiguos monitores y los modernos. Y este punto es a favor de los primeros.  

En cualquier caso, es que innegable los nuevos monitores tienen muchas ventajas. Si decides comprar un monitor LCD, en primer lugar, míralo con detenimiento. Muchos tienen características adicionales como parlantes incorporados y puertos USB. Asimismo, algunos tienen la cualidad de poder volcarse en 90 grados para facilitar la visualización de páginas Web largas y documentos.

Y lo mejor de todo: tú no tienes que esperar a cambiar tu computadora para comprar un monitor LCD. ¡Puedes hacerlo en este preciso instante!

Para aprender todos los secretos de Internet, inscríbete ahora en nuestro curso de Internet gratis  haciendo clic aquí.