Home > Belleza y estilo > En forma

Yoga

Recomendaciones para la práctica del Yoga

Lo que debes saber antes de comenzar a realizar los ejercicios de Yoga

Comida


El yoga se practica mucho mejor con el estómago vacío. Desde menos cuatro horas, antes de iniciar la práctica de ejercicios. Si ha comido un poco, debe esperar por lo menos una hora. Si inevitablemente tiene que comer una hora antes de la práctica, tome solamente un jugo de frutas o un mate de hierbas.


Se recomienda la dieta vegetariana, que es el régimen alimenticio tradicional de los yoguis de todo el mundo.


Vestuario


La ropa que usemos en la práctica del yoga debe ofrecernos libertad de movimientos. Nada debe apretar el cuerpo: gafas, relojes, joyas, etc., deben ser quitados. Las mujeres no deben usar faldas. Se recomienda el uso de trusas.


Cuidados


Si usted siente dolores en su rostro, o excesiva tensión al practicar algún ejercicio, no se esfuerce en la ejecución de tal ejercicio. Cualquier dolor de cabeza, significa que usted debe suspender el ejercicio, y más tarde, hacer otro intento más suave.

 

En el caso de que usted padezca alguna enfermedad, consulte con su medico la aprobación de sus ejercicios.

Nunca se fuerce demasiado. ROMA NO FUE CONSTRUIDA EN UN DÍA, y nuestro cuerpo necesita tiempo para adaptarse a esta disciplina.


Advertencias especiales para las mujeres


En los primeros tres meses de embarazo, pueden ser practicados todos los ejercicios en posición de sentados. Las posiciones de pie en las cuales es necesaria la inclinación del tronco, deben ser practicadas suavemente, sin presión alguna sobre el vientre. En el último mes antes del parto no se deben practicar ejercicios de ningún tipo.


Un mes después del nacimiento del bebé, se pueden iniciar los ejercicios, de acuerdo con la comodidad que usted sienta al practicarlos.


Efectos de las prácticas


Los ejercicios, ejecutados correctamente, le harán sentir mejor, tanto mental como físicamente. En el caso de que usted se sienta mal al practicar algún ejercicio, es posible que esté cometiendo algún error en la práctica de éste.

Revise cuidadosamente las instrucciones, y si no logra resolver el problema, consulte a un instructor.


Observación general acerca de los ejercicios


Los ejercicios deben practicarse siempre lentamente y con el proceso de respiración bien controlado. Los efectos positivos se incrementarán si la práctica se hace regularmente.

Fortaleza, vitalidad, control de peso y la posibilidad de una vida más larga plena de salud, son los resultados naturales de este proceso.

Y si comenzar ya, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Yoga, haciendo clic aquí.

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Receta de pastel de nueces reducida en calorías

Receta de pastel de nueces reducida en calorías

Una deliciosa receta de pastel de nueces, con menos calorías de lo que piensas…

Cómo cargar el equipaje en el auto y viajar más seguros

Cómo cargar el equipaje en el auto y viajar más seguros

El sobrepeso en los vehículos altera el comportamiento y los tiempos de reacción. Además, una mala distribución complica la visibilidad y aumenta el riesgo. Consejos prácticos para evitar los riesgos:

10 formas de aprovechar su tiempo al máximo

10 formas de aprovechar su tiempo al máximo

¿No siente muchas veces que el tiempo no le alcanza para hacer todo lo que tiene programado? No se desespere, con un poco de disciplina y programación usted podrá tener el control de su tiempo y así no llegar tarde a todos los lugares

Champú de caballos para la caída del pelo

Champú de caballos para la caída del pelo

El champú de caballo se ha puesto de moda como anticaída en los últimos tiempos. ¿Qué hay de cierto de las propiedades que se le adjudican? ¿Es cierto que fortalece y evita la caída del cabello?

Bombones eróticos: video exclusivo

Lo que con estos bombones eróticos sube por un lado, lo bajas por el otro…

Humor: Síntomas de que el tiempo ha pasado...

Humor: Síntomas de que el tiempo ha pasado...

La mayoría de la gente que entró a las universidades el año pasado nació en 1983, y para ellos ha existido solamente un Papa que ha durado toda la vida...

OTRAS NOTAS SOBRE

Video:

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: