Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

¿Se puede quedar virgen mi mascota?

¿Quién dijo que los perros “debe hacerlo” sí o sí?

Como lo sabrán todos, lo perros vienen de los lobos, y en la manada solo se reproducen la pareja alfa,  o sea la pareja líder que son los que tienen los mejores genes, por ser los más aptos en su equilibrio, su capacidad de vivir en sociedad,  de guiar cacerías exitosas, los más fuertes etc.

Los que no tienen esas características no llegan a ser nunca líder de una manada, y por  lo tanto no se reproducen, tampoco tienen actividad sexual. 

 Existe un  mecanismo que inhibe la maduración sexual de los jóvenes tanto machos y  hembras, y en ese proceso de jerarquización permanente mantiene a los demás  sometidos casi todo el tiempo, y cuando la hembra alfa entra en celo esta en  constante agresividad  manteniendo a raya a los subalternos.

 De esta forma se crean la manadas, los subalternos tienen cada uno un rol dependiendo su rango, de no ser así sería una constante guerra por el poder  y la manda se desintegraría.

Porque en los lobos el derecho sexual implica obligatoriamente el derecho al poder.

 ¿Qué sucede si nuestra mascota se mantiene "virgen"?

Absolutamente nada porque inhibe su sexualidad.

El dueño que quiere que su perro sea un "Macho" y lo cruza con cualquier hembra con tal de que aprenda, como en el ser humano que se haga "Hombre", es una irresposabilidad, puesto que mientras no haya una hembra en celo cerca el mantendrá sus hormonas a un nivel bajo y no necesita reproducirse.

Por Psc. Vivian Hall
Zooterapeuta
 
¿Quieres conocer a tu perro? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis, haciendo clic aquí.