Home > > Viajes y turismo

Consejos para el viajero

Vacaciones sin la mascota

¿Con quién dejar a nuestro animal cuando hay un viaje de por medio y no podemos llevarlo con nosotros? ¿Es mejor confiar a nuestra mascota al cuidado de un amigo o es más recomendable acudir a una residencia animal?

Lo más importante que hay que considerar a la hora de dejar a la mascota al cuidado de otra gente, es conocer muy bien a quien delegar la responsabilidad ya que la confianza es necesaria para poder quedarse tranquilo y asegurarse de que el animal estará atendido y que el trato dispensado será el adecuado.

En caso de inclinarse por una residencia de mascotas, lo apropiado es visitarla con antelación y asegurarse de que el recinto esté limpio y también es una buena oportunidad para ver de qué modo los encargados tratan a las mascotas que allí hay.

Hay que ser muy responsables si el animal necesita medicación durante los días que se estará ausente. Hay que informar muy bien a las personas que queden a cargo del animal sobre los cuidados específicos que deben acometer y si necesitan de comida especial no hay que olvidar mencionarlo.

También es indispensable referirse acerca de los hábitos del animal y explicar todo aquello que les gusta y lo que no a las mascotas. Es preciso también, entregar el carnet de vacunación y también el teléfono del veterinario en caso de que ocurra cualquier incidente.

Así como es importante entregar la documentación y el contacto del profesional que se encarga de supervisar la seguridad del animal, es fundamental solicitar un teléfono, dirección de página web y demás información de contacto que pueda existir para poder estar pendiente del animal cuando se está de viaje.

Si se sabe la fecha del viaje con una buena antelación, hay que procurar hacer la reserva cuanto antes ya que las residencias suelen tener vacantes limitadas.

Si no se conoce de ninguna instalación que se dedique al albergue temporal de animales, se puede consultar en la veterinaria ya que siempre tienen información al respecto y es posible también contar con un buen asesoramiento.

Si lo que se desea es dejar a la mascota al cuidado de un amigo o familiar, hay que tomar los mismos recaudos. Dejar todos los detalles apuntados en cuanto a la alimentación, medicación y costumbres para que la mascota no se sienta incómoda.

Durante los primeros días es bastante natural que la mascota se sienta ajena a la nueva compañía, pero de a poco, si se tiene una conducta amable con el animal, éste se irá comportando adecuadamente.

Es importante evaluar si la persona encargada de quedarse con la mascota dispone del tiempo y del espacio suficientes para que exista una verdadera comodidad.

Se puede tener buena voluntad, pero si durante todo el día no hay nadie en el hogar o no se dispone de un buen espacio, el animal no estará conforme.

Ninguna persona cuidará a la propia mascota como uno mismo, pero si se puede hacer la mejor decisión posible a la hora de dejarlo al cuidado de un tercero.

Es fundamental que el animal reciba buenos tratos, esté bien alimentado, que reciba el mayor afecto posible y pueda jugar y entretenerse con otros animales.

¿Está tu perro volviéndote loco? ¿Darías cualquier cosa para que se comporte correctamente en casa y ante los demás? Si este es tu caso, la Dra. Teresita Caballero, médica veterinaria, tiene la solución en su "Guía de adiestramiento canino paso a paso", que encontrarás haciende clic aquí

Teresita Caballero

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Teresita Caballero

Relaciones sin compromiso

Relaciones sin compromiso

Cada vez son mas habituales las relaciones sin compromiso. Por estas entiendo a aquellas en las que ambas personas se gustan y se atraen, y deciden mantener relaciones meramente sexuales sin esperar que haya otro tipo de implicaciones. ¿Pueden sostenerse? ¿Es real que no se produzcan "complicaciones"?

Golpe de calor en perros y gatos

Golpe de calor en perros y gatos

Los animales son más sensibles que las personas y las temperaturas extremas pueden afectarlos. En pocos minutos pueden morir o quedar afectados de por vida por un golpe de calor o de frío excesivo. Te contamos cómo proteger a tu mascota debidamente

Cómo leer el lenguaje corporal de tu perro

Cómo leer el lenguaje corporal de tu perro

Es muy importante saber diferenciar las reacciones y comportamientos de nuestras mascotas, porque una mala interpretación podría perjudicar al animal y a quienes conviven con él. Para ayudarte, esta guía para descifrar el lenguaje corporal de tu mascota:

Mascotas de regalo

Mascotas de regalo

Una mascota puede ser el mejor o peor de los obsequios. Antes de decidirse por regalar un animal hay que tener en cuenta aspectos como si es una buena opción para el receptor, si tiene espacio y si puede dedicarle tiempo y cuidados...

No puedo tener más a mi perro

No puedo tener más a mi perro

La separación forzosa es una de las situaciones más dolorosas tanto para el dueño como para el animal. ¿De qué modo es posible enfrentar el tema y cuáles son las mejores opciones para tu perro?

¿Es bueno dormir en la misma habitación que tu perro?

¿Es bueno dormir en la misma habitación que tu perro?

Si se desea o debe compartir un ambiente con la mascota, hay que extremar las medidas de higiene para prevenir cualquier tipo de trastorno que pueda presentarse. ¿Cómo hacerlo?

OTRAS NOTAS SOBRE

Video:

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: